Neil Adams, dibujante reconocido por formar parte del universo del ‘Hombre Murciélago’, aseguró que Batman es mexicano, pues fue concebido como idea en nuestro país. Además de que es un personaje internacional. Esto durante la conferencia que ofreció por la conmemoración del octagesimo aniversario del cómic.

Batman se está poniendo viejo, cumple 80 años, aseguró, y recordó el momento en que le fue propuesto trabajar para Batman.

Aseguró que cuando entró a trabajar de lleno con DC, comenzó a analizar los personajes que conforman el universo del murciélago, «Entonces pensé, que Batman está rodeado de payasos. El Joker, El pingüino ¿de verdad un pingüino? ¿Cómo lo vences si seguro es un tipo chiquito y gordito? ¿Haciéndolo rodar por la colina?» dijo, y aseguró que en ese momento se pensaron rediseñar un poco al personaje.

Sin embargo «no debes dejar que un personaje envejezca» y ese es el reto, viajar en el tiempo, desarrollar nuevos personajes e historias y resolver todos los problemas que creas cuando lo haces. Y puso como ejemplo lo que llamó ‘la contradicción del Hombre Araña’, quien es un niño que ni siquiera está en la universidad pero tiene un trabajo como fotógrafo en un diario, que de pronto puede luchar contra villanos, sin embargo ‘deberíamos llamarle el niño araña, no el hombre araña’.

«Las nuevas generaciones piden historias, las viejas generaciones piden viejas historias.» Batman no es un superhéroe del todo, es un hombre común, aseguró.

Batman celebra 80 años de su creación en la Conque 2019, misma que concluye este domingo.