Cindy la regia, la niña más cool de México, creada por Ricardo Cucamonga, estará en la Conque 2019.

“No hubiera hecho mi carrera sino hubiera creado este personaje. Es gracias a Cindy la Regia, quien  encuentra gran público, que me da pie para hacer oficio y tener éxito”

Ricardo Cucamonga

Cucamonga dedica la mayor parte de su tiempo a satisfacer los caprichos de la princess Cindy la Regia como su personal assistant, P.R. y ghost writer.

Cindy la Regia es una reflexión de las aspiraciones de la clase media y sus frustraciones: una antítesis del maniqueísmo de los mitos de las clases sociales.

“Estoy muy contento con todo lo que ha pasado. De hecho, la película de Cindy la Regia sale en cines en Mayo y espero que le guste al público”, dijo

Un dato interesante, es que, antes de que existieran Werevertumorro,  Juanpa Zurita y los influencers, Cucamonga ya experimentaba en internet con sus tiras cómicas y su humor.

“Soy como el papá de todos ellos. Comencé en 1995 en internet y en las redes sociales. Soy pionero en todo eso. En el 97 hice un sitio que se llamó el Patíbulo y fue de mucha influencia en la internet mexicana cuando había unas tres personas. Afortunadamente, mi personaje de Cindy la Regia se volvió entrañable, viral y ya hasta película tiene”

Cucamonga nació en Ciudad Obregón, Sonora y  es egresado del Tec de Monterrey en la carrera de Mercadotecnia. Ha realizado personajes, tiras cómicas e ilustración para ediciones de Glamour (Condé Nast), Revista Nick (Nickelodeon), Reporte Índigo, Publimetro, Récord, Fundación Televisa y “Domingo” de El Universal; entre otros.

Actualmente publica en Milenio Monterrey, Chic Magazine y la revista Farmédica. También lleva a cabo proyectos en redes sociales para las principales marcas en el país; como Scribe, Nestlé, Banamex, Uber, Mexico’s Next Top Model, entre muchas otras.

Además, ofrece conferencias y talleres para escuelas y universidades de todo el país.

Ricardo Cucamonga publicará próximamente su primera novela ilustrada: El día que la princesa perdió la cabeza, un proyecto que lo tiene muy entusiasmado.

“Lo padre de ir a CONQUE es que puedes hablar directamente con la gente a la que le gusta lo que haces; la tira cómica, los libros, Cindy… y es una gran oportunidad para convivir con los fans”.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

¡Nos vemos en Querétaro! CONQUE 2019 ya está aquí. Adquiere tus boletos en conque.mx o @conquemx en Facebook, Twitter y YouTube.