Se buscan 12 proyectos para invertir 60 mil dólares en cada uno y ofrecer a sus dueños 16 semanas de asesoría en Silicon Valley

La aceleradora ‘500 Startups’ busca un total de 12 proyectos en los cuales invertir alrededor de 60 mil dólares y ofrecer a los dueños de estos proyectos 16 semanas de mentorías y formación en medio de expertos de Silicon Valley. Si tienes una startup, y entre tus planes se encuentra el hecho de que un fondo de inversión se fije en ti, esto podría tomarte años, o podrías aprovechar la oportunidad de una aceleradora como 500 Startups y empezar de una vez.

Esta incubadora estadounidense de Startups convoca a una nueva ronda de inversión, el Batch 10, lo llaman.

La empresa busca invertir 60,000 dólares en cada uno de estos proyectos, además de poder ofrecerles un programa de formación de 16 semanas.

Consejos para ser uno de los 12

El director de Operaciones de la 500 Startups aseguró que están buscando compañías jóvenes, con componentes tecnológicos y buena oportunidad de mercado.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con una aceleradora de negocios?

  1. No esperes a la fecha límite

    La convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero. Intenta aplicar lo antes posible para recibir una respuesta temprana y aprovechar que el equipo no está saturado para analizar todas las solicitudes.

  2. Trabaja bien la comunicación

    Es importante describir de forma clara, directa y transparente qué hace tu compañía. Si puedes hacerlo en una frase corta, mejor.

  3. Busca gente que te recomiende

    Puede parecer que esto sólo aplica a los que tienen contactos en el sector, pero con creatividad, todos los emprendedores pueden conseguir que alguien que les conoce les recomiende.

  4. No pierdas la esperanza

    Hay startups que hasta la cuarta o quinta solicitud no han sido seleccionadas. Esto significa que han soportado entre tres y cuatro rechazos.

“Un mentor, un fondo, o alguien que lideró algún otro programa, que nos mande un email diciendo que el proyecto es interesante. Eso siempre nos ayuda”, afirma.

¿Quieres emprender? Escucha nuestro podcast: Emprendiendo: Imaginemos Cosas Ching*nas

¿Y tú? ¿quieres hacer crecer tu startup?

Con información de Forbes México